Historia, marcas y tipos de Ron

Bacardí

Bacardí Superior

Bacardí Superior

Don Facundo Bacardí llegó a Santiago de Cuba desde Sitges, Barcelona, y fundó la compañía de bebidas en 1862.  Su sede internacional está en Bermudas, con oficinas en Miami y Puerto Rico, a donde trasladó su actividad a la llegada de la revolución cubana en 1959.

En 1936, con el fin de evitar los aranceles que EE.UU. le cobraba por sus ventas a ese país, la firma se estableció en Puerto Rico, donde hasta hoy producen más de 300 mil litros de ron al día.  Hoy es la destilería de ron más grande del mundo y un símbolo del propio Puerto Rico.

El reconocido logo se debe, según la tradición familiar, a que una colonia de murciélagos habitaba dentro de los techos de la primera destilería en Cuba.

En 1992 la firma se hizo con Martini & Rossi, aparte de poseer las marcas de vodka Grey Goose, el whisky Dewar’s y la ginebra Bombay Sapphire.  En 2004 la compañía comunicó un patrimonio de más de tres mil millones de dólares americanos.

La marca produce una larga lista de variedades entre las que podemos enumerar el Bacardí Breezer, el Gran Reserva, el Cuba Libre, Añejo, Superior, y una completa gama de gustos como el de manzana, melón, naranja, limón y frambuesa.

El Bacardí Superior es el más conocido y vendido de todos.  Es un ron suave y purísimo, envejecido en barriles de roble blanco por unos 12 meses con un doble filtrado posterior que elimina el color y las impurezas.  Es principalmente usado para preparar los mejores cócteles como el Mojito, Cuba Libre o Daiquiris.